El nuevo CCNA 200-301

Fuente: http://librosnetworking.blogspot.com/

El 10 de junio de 2019 Cisco anunció durante Cisco Live una actualización de amplio alcance de todo su sistema de certificaciones, el que ahora conocemos como Next Level Certifications.

CCNA ha sido siempre una pieza clave en el esquema de certificaciones de Cisco, y esto no cambia en el nuevo esquema que conserva los conocidos niveles de Asociado, Profesional y Experto.

Aspectos generales de la actualización de CCNA

  • Desaparece la certificación CCENT como certificación de inicio y ahora CCNA es la certificación inicial.
  • Los entrenamientos oficiales ICND1 e ICND2 son reemplazados por un único entrenamiento oficial identificado como CCNA.
  • La multiplicidad de certificaciones de nivel asociado (CCNA Cloud, CCNA Collaboration, CCNA Cyber Ops, CCNA Data Center, CCDA, CCNA Industrial, CCNA Routing and Switching, CCNA Security, CCNA Service Provider, CCNA Wireless) existentes hasta este punto se consolidan en una única certificación: CCNA.
  • Los exámenes anteriores (p.e. CCNA 200-125) estuvieron disponibles hasta el 23 de febrero de 2020.
  • El nuevo examen de certificación (200-301) está disponible desde el 24 de febrero de 2020.
  • Las certificaciones actuales mantienen su validez hasta la fecha de re-certificación de cada una.
  • Quienes al 24 de febrero tengan una certificación CCNA de las actuales (CCNA Cloud, CCNA Collaboration, CCNA Cyber Ops, CCNA Data Center, CCDA, CCNA Industrial, CCNA Routing and Switching, CCNA Security, CCNA Service Provider, CCNA Wireless)  la verán actualizada al nuevo CCNA unificado y recibirán una mención para el área específica ene la que hayan certificado (wireless, seguridad, etc.).
  • Quienes tengan más de un CCNA actualmente, recibirán una mención por cada uno de los CCNAs que hayan obtenido.

 

Esta nueva certificación, según expresa Cisco, busca alinearse con la evolución de la tecnología y los requerimientos del mercado laboral actuales.

Este CCNA renovado ha sido diseñado pensando en responder a los roles laborales requeridos en las áreas de IT, por lo han incluido contenidos de seguridad, automatización y programabilidad.

Ahora, una única certificación cubre los fundamentos de toda la carrera de técnicos IT con un único examen y un único entrenamiento.

En la siguiente presentación se resumen los aspectos actualizados en el nuevo CCNA:

 

Producto relacionado

  • Este curso permite a los estudiantes desarrollar las habilidades para entender el funcionamiento de las redes, así como la teoría y práctica como base para la certificación de CCNA en Routing and Switching.

    US$6,00

Deja un comentario

Tienda