Creación de un proyecto web. Análisis del proceso Ampliar

Creación de un proyecto web. Análisis del proceso

Aprende aspectos clave en el diseño y desarrollo digital.

Más detalles

CPWAP-01

Bs. 11.989,80

Título: Creación de un proyecto web. Análisis del proceso
Idioma: Español
Duración: 2:21 horas
Sistema Operativo: Windows, Mac OS X, Linux
Cantidad de discos: 1 DVD

En este curso te ofrecemos un acercamiento teórico a todos los aspectos relacionados con el proceso de creación de un proyecto digital, empezando por la definición de necesidades, estrategia de contenidos y consideraciones respecto la experiencia de usuario.

Abordaremos la fase de desarrollo y el diseño en sí, fases de testeo y validación y finalmente el lanzamiento o publicación.

El objetivo es que al final del curso tengas un conocimiento mayor sobre los diferentes perfiles implicados y necesidades que tienen lugar cuando nos enfrentamos a la creación y planificación de una nueva web. Ponte cómodo.

 

Contenido

1. Introducción a Creación de un proyecto web. Análisis del proceso
Este primer capítulo nos servirá para introducirnos en los conceptos básicos a tener en cuenta en lo que a diseño web se refiere, echando un vistazo a los objetivos del curso, a los archivos base que lo acompañan y a determinados conceptos previos, antes de profundizar en el tema principal que vamos a desarrollar en capítulos posteriores.


2. Historia del diseño web y de los proyectos digitales
En este capítulo haremos una aproximación a algunos conceptos generales sobre lo que supone trabajar en proyectos digitales y en diseño web, teniendo en cuenta los objetivos reales, la base de todo, la importancia del usuario, etc.


3. Pre-proceso de creación de diseños para la web
En el capítulo dedicado al pre-proceso, estableceremos las bases de la documentación, los roles, las responsabilidades y el control de versiones.


4. Estrategia de contenidos en el diseño web: su gestión
En la fase de estrategia de contenidos, definiremos jerarquías y prioridades a la hora de mostrar los contenidos estableciendo quién es nuestro público objetivo y empezando a definir las primeras ideas para representar visualmente nuestro proyecto.


5. Testeo previo y validación de elementos y contenidos
En este capítulo nos centraremos en ver algunos aspectos relacionados con el testeo y la validación de todos los elementos y contenidos empleados en nuestro proyecto para detectar rápidamente los posibles problemas, antes de que sea demasiado tarde.


6. Fase de desarrollo y construcción del proyecto web
La fase de desarrollo y construcción es aquella en la que se empieza a trabajar duro en la parte más visual y directa de nuestro proyecto frente al usuario final. Estableceremos una metodología de trabajo y veremos algunos aspectos clave de esta fase.


7. Testeo y revisión del proyecto por los usuarios finales
El capítulo de testeo y revisión cubrirá algunos aspectos muy importantes que se han de tener en cuenta a la hora de validar cómo de correcta es la experiencia de usuario de nuestro proyecto o cómo se comporta en casos particulares de uso.


8. Fase de optimización de nuestro proyecto web
Una vez finalizada la fase de desarrollo y la posterior revisión, llega el momento de aplicar mejoras y optimizar nuestra web. Estableceremos prioridades y veremos algunos métodos que implican la mejora de elementos concretos de nuestro proyecto.


9. Lanzamiento y puesta en marcha de nuestro proyecto web
Una vez finalizada la fase optimización de nuestro proyecto web, llega el momento de lanzarlo y hacerlo público. Realizaremos los testeos previos al lanzamiento y estaremos pendientes del control de errores y el feedback con los usuarios finales.

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Escribe tu opinión